¿Vas a comenzar a hacer ejercicio este año? Si sigues estos sencillos consejos y no pierdes tu fuerza de voluntad, notarás los resultados pronto y comenzarás a sentirte en forma:


  • Desde que comienzas, es importante tener claros y definidos tus objetivos. Si aún no sabes bien qué es lo que quieres trabajar, puedes probar un poco de todas las actividades para adelgazar, tonificar, fortalecer, y a partir de ahí, establecerte objetivos a conseguir.
  • Sería bueno que llevaras un cuaderno de entrenamiento en el cual se encuentren todos los datos importantes sobre tu rutina de ejercicios en el gym.
  • Es importante que, el día que vayas a ir al gimnasio, acudas preparado, en cuanto a la alimentación previa y la equipación necesaria para hacer ejercicio correctamente.
  • Respecto a la alimentación, no es recomendable ir al gimnasio en ayunas, tampoco habiendo comido 5 minutos antes, lo ideal es acudir al menos, una hora después de haber comido. Por otra parte, si vas a realizar un ejercicio intenso, recomendamos ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas (pasta y carne básicamente).
  • Si eres de los que desiste rápidamente, antes de comenzar a practicar ejercicio intenta convencer a alguien para que vaya al gimnasio contigo, intégrate más con tus compañeros del gimnasio, realiza actividades grupales o prueba otras actividades que no hayas realizado nunca, quizá te sorprendan positivamente.