La preocupación por la alimentación y qué alimentos debemos consumir se ha convertido en un tema de todos los días entre jóvenes y adultos

La preocupación por la alimentación y qué alimentos debemos consumir se ha convertido en un tema de todos los días entre jóvenes y adultos, sin duda estamos ante una tendencia healthy. Pero, ¿sabemos realmente qué debemos comer para llevar una dieta saludable? Esto es, lo que deberías tener en cuenta para lograrlo: 

 

 

2

1. BUSCA EL EQUILIBRIO

una alimentación equilibrada es aquella que aporta los nutrientes que necesitamos para nuestro día a día en las proporciones recomendadas, de nada sirve comer una fruta a la semana o alimentarnos únicamente a base de ellas si olvidamos incluir otros alimentos necesarios para equilibrar nuestra dieta de acuerdo a nuestro entorno y las actividades que realizamos.

 

 

1

2. VARÍA LOS INGREDIENTES

Además de equilibrada, tu dieta debe ser variada. ¿No resultaría aburrido comer siempre la misma ensalada o estar a base de espinacas hasta el fin de tus días? Una alimentación variada es aquella que resulta rica en diferentes alimentos, colores, texturas y técnicas culinarias.

 

 

33

3. 3. CONSUME VERDURA Y FRUTA:

Las frutas y las verduras deben consumirse diariamente y varias veces al día, junto con otros alimentos como los cereales, los lácteos o el aceite de oliva, deben ser la base de nuestra alimentación. Concretamente, las recomendaciones generales establecen la necesidad de tomar al menos 600 g de frutas y verduras al día.

 

 

1

4. ELIGE UN PRODUCTO ADECUADO:

Debes conocer los diferentes vegetales y sus características, haciendo que sea una opción que te ayudará a lograr satisfacer las necesidades diarias en tu alimentación.

Fuente: http://www.menshealth.es/nutricion/articulo/cuatro-trucos-dieta-mas-saludable