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Ya sea que quieras desarrollar músculo o perder grasa, debes comer lo suficiente y comer limpio.

Abastécete de estos alimentos saludables y cuando tengas los snacks adecuados, puedes detener los antojos y ponerte en forma.

  • Edamame: tienen proteínas, carbohidratos complejos y grasas para darte energía duradera. La soja también está llena de ácido fólico, vitamina K, hierro y magnesio.
  • Semillas de calabaza: las semillas de calabaza tienen 7 gramos de proteína por porción, que es mucho. No tienen azúcar y son excelentes en ensaladas, avena, yogurt o requesón.
  • Pescado escalfado: No es necesario drenar ni cargar un abrelatas; todo lo que necesitas para este pescado es un tenedor. La proteína te llenará aún más cuando se mezcle con grasa o fibra. Mézclalo con un poco de guacamole, que puedes llevar también contigo.
  • Huevos duros: los huevos son ricos en BCAA para ayudarte a desarrollar músculo. Hierve un montón para mantenerlos durante el día en el trabajo para así no tener que dirijirte a la máquina expendedora. Busca huevos enriquecidos con omega-3, que son buenos para tu cerebro.
  • Yogur griego natural: el yogur griego se elabora filtrando el líquido, por lo tanto, puede tener el doble de proteínas que las versiones normales. También está lleno de bacterias intestinales y calcio para la formación de huesos.
  • Yogur islandés: el yogur islandés, llamado skyr, tiene incluso más proteínas que el yogur griego. Pero el yogur con sabor (skyr, griego o normal) puede tener azúcar agregada, por eso siempre será mejor que lo busques natural. Si quieres darle más sabor puedes agregar algunas bayas.
  • Queso de hilo: el queso de hilo es una forma fácil de obtener más proteínas y calcio. Las versiones reducidas en grasa tienen menos calorías.
  • Leche: la leche es una fuente de proteínas de alta calidad. La grasa en el 2 por ciento de leche lo ayudará a absorber sus vitaminas. La leche orgánica y entera es la más nutritiva.
  • Queso cottage: el queso cottage tiene toneladas de caseína, aproximadamente 28 gramos en una taza. La caseína es una proteína de digestión lenta, por lo que es excelente antes de acostarse. Algunas marcas de requesón tienen mucho sodio, así que lea la etiqueta.
  • Jerky o carne seca: El Jerky es rico en proteínas y bajo en grasas, por lo que es bueno para tus músculos. Puedes encontrar opciones de carne de res, búfalo, cerdo, pavo, venado e incluso salmón.
  • Barras de proteínas: las barras de proteínas son súper convenientes y se sienten como un regalo. Mantenlos almacenados en tu maleta del gimnasio y en el trabajo para poder tener una merienda saludable y deliciosa. Solo verifica que los niveles de proteínas, grasas y carbohidratos se mantienen en el camino correcto.
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