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Tal vez te estés preguntando por qué es importante el consumo de proteínas, por esto hoy te contaremos pro qué es importante y cómo aumentar el consumo diario.

Nuestro cuerpo utiliza la proteína para construir y reparar tejidos. Además, se utilizan para producir enzimas y hormonas las cuales se encargan de estabilizar el azúcar en la sangre y son un elemento esencial de cada célula de nuestro cuerpo.

Mantener los niveles óptimos de proteína comiendo diariamente la cantidad necesaria para nuestro cuerpo y objetivos es de gran importancia, por eso, hoy te contamos algunas maneras muy simples de aumentar tu consumo diario de proteína y aprovechar los beneficios de este nutriente para el aumento muscular.

 

  1. Disfruta de tus opciones lácteas: Hay lácteos que contienen una gran cantidad de proteínas como es el caso del requesón. Éste puede consumirlo en lugar del queso ricotta, obteniendo una mayor cantidad de nutrientes y mucha menos grasa y calorías. Otra opción es cambiar el yogur habitual por el yogur griego, así y estarás consumiendo casi 20 gramos de proteína por ración. Asegúrate de comprarlo natural ya que algunas compañías le agregan azúcar.

 

  1. Incluye proteínas en tu ensalada: Las ensaladas son potencias nutricionales, pero lastimosamente los vegetales no siempre te llenan de proteínas, así que es posible que te entre el hambre una o dos horas después del almuerzo. Para evitar esto puedes añadir una buena dosis de proteína a tu ensalada, como por ejemplo 100 g de pechuga de pollo o pavo, atún, salmón o queso, los cuales le proporcionan al cuerpo alrededor de 25 g de proteína. Evita las carnes grasas como la carne asada, el salami y el jamón, las cuales además están llenos de sal que pueden hacer que te hinches. Si eres vegano, puedes añadirle almendras picadas, garbanzos o un puñado de nueces a tu ensalada.

 

  1. Consume huevos en el desayuno: Otro alimento y el cual es un cambio muy senicllo en la dieta es elegir huevos en lugar de los cereales. Escalfado, revuelto, hervido, como te guste más, de igual forma obtendrás proteínas de alta calidad al comienzo del día, lo que además te ayudará a sentirte lleno y que no comas tanto después. El huevo promedio contiene alrededor de seis gramos de proteína con la clara de huevo incluido.

 

  1. Introdúcela en la repostería: ¿Quién dice que la proteína en polvo sirve solo para hacer batidos? Puedes sustituir la harina que utilizas para hacer postres como los cupcakes, brownies, galletas etc. Otra opción para reemplazar la harina son los frijoles negros en postres como los brownies, para así obtener un extra de proteínas. Una gran opción de proteína para usar en repostería es nuestra Quicken Bull 100% Whey protein concéntrate en sabor vainilla. Además, no hay de qué preocuparse, hornear la proteína no alterará su valor nutricional y absorberás los aminoácidos igual.

 

  1. Mantén el hummus a mano: Tener siempre a mano preparados de frijoles o garbanzos para dipear es ideal. Cuando necesites picar algo, corta un poco verduras como pepino, zanahoria o pimenton y sumérgelos en un poco de hummus. Si le añades unas semillas de calabaza tostadas puedes obtener el doble de proteína. También puedes untar la cremosa pasta de garbanzo sobre un sándwich en lugar de echarle mayonesa, queso o mantequilla.
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