fbpx

QUICKEN | Nutrición Deportiva de Inicio a Fin

QUICKEN | Expertos en Nutrición

Las drop sets son una técnica que consiste en realizar una serie de forma convencional, pero, en vez de descansar cuando se termina una serie, bajas el peso y realizas otra serie hasta el fallo muscular.

Para realizar esta técnica de forma correcta, es importante reducir al máximo el tiempo de descanso entre series, “descansando” unicamente lo justo para bajar el peso. Por eso, las máquinas y las poleas son las mejores opciones para esta técnica, porque con ellas se evita perder el tiempo quitando discos de la barra.

Tipos de drop sets

Esta técnica se puede realizar de dos formas:

  1. Quitando discos: Esta variante de los drop sets solo se puede aplicar a ejercicios con barra. La forma de realizar esta variante es retirando un disco de cada lado de la barra cuando llegas al fallo muscular en la primera serie, para seguir con la segunda serie sin descanso. Para esta variante conviene la ayuda de un compañero de entrenamiento, para así reducir al máximo el tiempo de descanso entre series.

Una vez hayas llegado al fallo muscular de la primera serie, tu compañero podrá retirar un disco de cada lado de la barra, pero recuerda, esto es solo cuando no puedas hacer ni una repetición más con el peso elegido. Sigue realizando series de esta forma, quitando peso cada vez que termines, hasta que te quedes sin peso en la barra.

  1. Subiendo placas: Esta es, quizá, la forma más sencilla para realizar las drop sets, en especial si no cuentas con la ayuda de un compañero de entrenamiento.
    Es mucho más sencillo hacer las en una máquina, además de reducir al máximo el tiempo de descanso entre series, por el simple hecho de que puedes mover el peso tú mismo cómodamente sin la ayuda de nadie.  Además, es la variante más segura, porque podrás llegar al fallo muscular sin el peligro de que pueda caerte la barra encima.

 

Esta técnica te ayudará a maximizar el crecimiento muscular ya que implica el máximo de fibras musculares en una misma serie, a diferencia de una serie convencional de entre 8 y 12 repeticiones, donde no se implican todas las fibras musculares de la zona trabajada. En este tipo de entrenamiento el esfuerzo del musculo va al máximo, por lo que debes cuidar bien y asegurarte de que tenga la mejor recuperación para así aprovecharlo al máximo. Una buena opción para este ejercicio es tomar nuestra Quicken Bull 100% whey protein concéntrate apenas termines el entrenamiento.

 

Recordatorio importante: no se aconseja realizar más de una drop set por entrenamiento por su alta intensidad, ya que aumenta la probabilidad de sobreentrenamiento.

SUBIR
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by