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Practicar Crossfit es una disciplina muy exigente que siempre te llevará al límite. La realización de movimientos de alta intensidad de este deporte requiere energía, fuerza y potencia, por lo que la práctica de estos ejercicios requiere una nutrición específica además de un combustible extra para darle al cuerpo y poder rendir al máximo.

La suplementación además de recargar de glucógenos los músculos, ayuda también a recuperar las sales perdidas de tu cuerpo, disminuir la sensación de fatiga y en general mantener el bienestar físico.

Es de gran importancia mantener una dieta y una suplementación acorde a tu tipo de entrenamiento y de objetivo (perdida de grasa, aumento de masa, etc.). Sin embargo, no hay que perder el norte, y debemos recordar siempre que la suplementación no puede ser un sustitutivo de una buena alimentación y dejarlo todo en manos de un tarro de proteínas.

Estos son los suplementos recomendados por los expertos de crossfit y en nutrición:suplementos para practicar crossfit suplementos whey

  • Proteínas: Si vas a practicar Crossfit este es tu mejor aliado y el mejor suplemento que vas a encontrar, esto ya que aporta una gran cantidad de aminoácidos, esenciales y no esenciales, los cuales sirven principalmente para proteger los músculos.
    La alta intensidad del Crossfit genera pequeñas roturas en el tejido muscular, las cuales se recuperan de mejor forma con ayuda de los aminoácidos esenciales. Estos además ayudan al crecimiento muscular.
  • Beta- alanina: El consumo de Beta Alanina está directamente relacionado con el aumento de la carnosina. Una sustancia que interviene en la fatiga muscular, y es que su liberación por nuestro cuerpo hace que nuestros músculos tengan más resistencia frente al esfuerzo y el cansancio aparezca más tarde.
  • Glutamina: es la encargada de la recuperación del tejido y apoya el crecimiento del músculo. Su función principal es el transporte corporal del nitrógeno para que se puedan desempeñar las actividades metabólicas del cuerpo.
  • Creatina: Se usa más comúnmente para mejorar el rendimiento físico y para aumentar la masa muscular en los atletas y los adultos mayores. Hay algunas pruebas científicas, que apoyan el uso de la creatina para mejorar el rendimiento deportivo de la gente joven y sana en los breves momentos de actividad de alta intensidad.
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