fbpx

Próximamente con quicken #blackfriday

QUICKEN | Nutrición deportiva de principio a fin.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Gracias por acceder a www.quicken.com.co, operada por SUMINISTROS UNICOS ESPECIALES LTDA. (en adelante QUICKEN), empresa responsable del tratamiento de sus datos personales, identificada con NIT. 8 3 0 1 2 4 8 7 4 – 4, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C, Colombia, y cuyas oficinas se encuentran en la calle 159 #7D-30 de la misma ciudad.

La presente Política de Privacidad establece los términos en que QUICKEN usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

PROPIEDAD INTELECTUAL:

Los derechos de propiedad intelectual sobre la página web y sobre todo el contenido y multimedia publicado en el mismo son propiedad de QUICKEN o han sido autorizados a este por sus terceros proveedores, por lo que en efecto queda expresamente vedada y prohibida la variación, reproducción, duplicación, y similares, parcial o total del mismo sin autorización expresa y por escrito por parte de QUICKEN. Acorde a esto, el decreto Legislativo 1/1996, del 12 de abril y la ley n° 23 de 1982 (28 de enero de 1982), el uso de la información que se encuentra en la página web es exclusivo de QUICKEN.

INFORMACIÓN QUE ES RECOGIDA

Nuestro sitio web podrá recoger información personal como: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónico e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

A continuación, puede encontrar otros medios a través de los cuales QUICKEN podría acceder a sus datos personales:

  • Cuando usted crea una cuenta en el Sitio.
  • Cuando usted visita nuestro Sitio, y entrando a través de su cuenta, navega en la red o adquiere algún producto o servicio de nuestra página.
  • Cuando usted visita nuestro Sitio, y sin haber entrado a su cuenta, navega en la red o adquiere algún producto o servicio.
  • Cuando usted participa de algún programa de fidelidad, cupones, descuentos, etc. de QUICKEN o de sus Empresas Relacionadas.
  • Cuando usted diligencia o completa la información de algún formulario o participa en algún concurso, encuesta o comenta o hace un “review” respecto de algún producto o servicio.
  • Cuando una Empresa Relacionada previamente autorizada por usted, le comparte a QUICKEN datos Personales que ésta pueda llegar a tener de usted.
  • Cuando un tercero, que usted previamente haya autorizado, le comparte a QUICKEN datos personales que éste tiene de usted.

USO DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos, que se efectúen llamadas telefónicas, envíos de mensajes de texto, etc. periódicamente a través de nuestro sitio y otros medios de comunicación con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos, llamadas, mensajes, etc. serán enviados a la dirección, número telefónico, WhatsApp, u otras plataformas similares que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Pueden ser usados también para:

  • Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de QUICKEN en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular.
  • Proporcionar los Datos Personales a terceros con los cuales QUICKEN tenga relación contractual y que sea indispensable suministrárselos para el cumplimiento del objeto contratado. Un ejemplo puede ser cuando QUICKEN utiliza terceros para que se encarguen del proceso de entregas y envíos, recaudar pagos, operar sistemas de servicio al cliente, etc.
  • Disponer, implementar, publicitar y ofrecerle nuevos productos y servicios, o bien sea, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a su disposición.
  • Completar de forma automática los documentos asociados a las transacciones u operaciones que usted realice en función de los productos y servicios adquiridos, utilizados o contratados, o que en el futuro llegue a adquirir, utilizar o contratar, con QUICKEN y/o sus Empresas Relacionadas
  • Ajustar la oferta de productos y servicios de QUICKEN y sus Empresas Relacionadas al perfil del cliente, o bien sea, efectuar observaciones, reportes y evaluaciones a su respecto.
  • Desarrollar acciones de tipo comercial o servicios post venta, de carácter general o dirigido personalmente a usted, cuyo fin sea mejorar su experiencia como cliente.
  • Compartir los Datos Personales con terceros que tengan la calidad de Aliados Comerciales y Empresas Relacionadas para que puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de QUICKEN, todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1074 de 2015 Capítulo 25.
  • Transferir datos personales dentro o fuera del país a Empresas Relacionadas para que las mismas puedan tratar sus Datos Personales acorde a las finalidades consagradas en esta Política.

QUICKEN está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

COOKIES

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las webs pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estas no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente, visitas a una web. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

ENLACES A TERCEROS

Este sitio web puede contener en laces a otros sitios que pueden ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

CONTROL DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

 

PRODUCTOS

  • Sabores: Al momento en el cual el cliente selecciones el producto que desea comprar, debe elegir el sabor en el cual desea el mismo. Con esto, declara y acepta que entiende que el sabor que allí haya seleccionado es la que se procede a facturar y despachar y que puede variar con los sabores de otros productos de otras marcas e incluso de los mismos productos del portafolio de QUICKEN que digan ser de ese sabor, dado que el mismo puede cambiar según proveedor, tipo de producto, etc.
  • Presentaciones o empaques: Los productos poseen un proceso fotográfico o de renderización, el cual se realiza con el mayor esfuerzo para que los colores, tamaños, formas, etc. de los empaques de los productos que se ven en las fotos, videos, etc. sean lo más aproximados a la realidad posible. Sin embargo, el color, tamaños, forma, etc. de los productos y sus empaques puede variar por factores cómo la luz, metodologías, entre otros. Por lo tanto, QUICKEN no puede garantizar que los empaques que se visualizan en el Portal correspondan exactamente a los de la realidad de los mismos.
  • Inventarios: El Cliente de la página web www.quicken.com.co declara y acepta que entre el momento en que hace la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la entidad financiera seleccionada, el producto seleccionado podría llegar a agotarse, motivo por el cual QUICKEN queda facultado para hacer una devolución de la transacción y en consecuencia  hacer la devolución del dinero pagado por el producto agotado, si se llega a presentar dicha situación. Si llega a ocurrir el caso, QUICKEN procederá a informarle al cliente, sin que la misma genere responsabilidad alguna para QUICKEN, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.
  • Precios: Los precios publicados en la página web están expresados en pesos colombianos (COP) y son correspondientes al precio unitario de cada producto, sin incluir gastos de envío de ningún tipo, ni ningún otro gasto adicional del cual se pudiera llegar a incurrir.
  • Errores Tipográficos: QUICKEN comercializa sus productos a través del Portal o Plataforma web que por definición se trata de una plataforma tecnológica, en este sentido hay una probabilidad que, por errores en el sistema, errores tipográficos, etc. se pueda presentar un precio, valor, etc. erróneo. Como consecuencia, el Cliente declara y acepta que entiende que en caso en que lo anterior llegase a ocurrir, QUICKEN le informará oportunamente dicha circunstancia y podrá proceder a cancelar la(s) orden(es) de compra que contenga(n) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), y procedería a realizar la devolución del dinero por dicho concepto.
  • Envío y Entrega: La entrega del(los) Producto(s) se realizará únicamente en la dirección exacta que haya sido suministrada por el Cliente al momento de realizar la compra. Cuando se realice la entrega, el Cliente o la persona que el mismo designe podrá ser requerido para firmar la constancia de entrega. Una vez el Cliente o la persona que haya sido designada por éste, como por ejemplo otro habitante de la dirección, haya recibido el/los Producto(s), QUICKEN no se hará responsable por la pérdida, daños, destrucción, etc. del(los) Producto(s) entregado(s). Si la entrega del Producto al cliente se llegara a retrasar: 1) Porque el Cliente o la persona designada se niega a recibirla sin justificación alguna; 2) Por no haberla recibido dentro de las dos (2) semanas desde el primer intento de entrega por parte de la empresa del servicio de transporte o; 3) Por la incapacidad por parte de la empresa prestadora del servicio de transporte de encontrar la dirección que haya sido suministrada de manera errónea por parte del Cliente, QUICKEN podrá (sin perjuicio a ejercer otro derecho o recurso disponible) no realizar la entrega del producto y proceder con la cancelación del pedido notificándole oportunamente al cliente y haciéndole el reintegro del total pagado. El costo de envío del Producto se calculará dependiendo de la ciudad o municipio donde el Cliente quiera recibir el Producto, y la cantidad de unidades de producto que compre. Dicho valor se le informará al cliente antes de terminar la transacción en el carrito o bolsa de compra.

 

DERECHO DE RETRACTO, POLÍTICA DE CAMBIOS DE PRODUCTOS Y REVERSIÓN DEL PAGO

  • Derecho de retracto: Se entenderá como DERECHO DE RETRACTO a “la capacidad que tiene el comprador de un bien de hacer la devolución del producto dentro de los 5 días siguientes a la adquisición” (encolombia.com). Para poder emplear el derecho de retracto, es necesario e indispensable que no se trate de bienes de uso personal, tales como ropa interior, trajes de baño, fajas, medias, accesorios para el cabello, perfumes, cremas (incluyendo productos capilares), cosméticos y joyas. Igualmente, el producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado, debe estar en su empaque original, sellado y en el mismo estado en que fue entregado.
  • Procedimiento: El Cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer el derecho de retracto durante el término de cinco (5) días calendario siguientes a la entrega del producto enviando un correo a: ventas@quicken.com.co con asunto “RETRACTO COMPRA ONLINE”. En el correo debe manifestar su voluntad de ejercer el derecho de retracto, explicar sus razones y adjuntar fotos del estado actual del producto. A vuelta de correo se le informará cómo hacer llegar el producto nuevamente a la fábrica donde se entrará a analizar que el producto cumpla con lo necesario para que el derecho de retracto sea cumplido.
  • Condiciones de reembolso del dinero: Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante transferencia (a la cuenta bancaria que se informe); si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto; y si el pago se realizó contra-entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se le podrá realizar el reembolso del dinero. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, QUICKEN realizará el reembolso del dinero a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria, en efectivo o a través de Efecty se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguiente a la fecha en que QUICKEN reciba los productos devueltos en su bodega en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente. QUICKEN verificará que el derecho de retracto se ejerció en el término y condiciones especificadas en los presentes Términos y Condiciones Generales, para que el mismo sea aceptado. En caso en que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, así deberá informarlo en el momento de solicitar y manifestar su derecho de retracto, junto con la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso. En el evento que expire el término para hacer la entrega del producto o cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, el Cliente tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.

REVERSIÓN DEL PAGO:

El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente, en los siguientes eventos: i) Cuando la operación o el pago haya sido una operación de fraude o cuando corresponda a una operación no solicitada por el Cliente; ii) Cuando el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

  • Procedimiento: Para solicitar la reversión del pago, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al Cliente de QUICKEN dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a:
    • La fecha en que tuvo noticia de una operación fraudulenta o no solicitada;
    • La fecha en que debió haber recibido un producto y no lo recibió;
    • La fecha en que recibió defectuoso un producto o sin que correspondiera a lo solicitado.

En el último caso el Cliente deberá realizar la devolución del producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.

En el evento en que en el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, QUICKEN solicitará la reversión del pago a la respectiva entidad bancaria o al intermediario que provea al servicio como PayU.

Así mismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al Cliente de QUICKEN no lo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

Cuando el pago corresponda a varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el Cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

Una vez notificado a QUICKEN y hecha la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

POLÍTICA DE CAMBIOS:

La política de cambios opera en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.

  • Cambio defectos de calidad e idoneidad: Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.

Así, salvo que en el portal web de QUICKEN se indique algo distinto, los productos vendidos directamente por QUICKEN tendrán una garantía de treinta (30) días calendario a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Para aquellos productos a los que no se contemple término de garantía, será aplicable el término de la garantía legal.

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Cliente debe ponerse en contacto con el área de servicio al Cliente (teléfono, chat o correo electrónico) e informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de QUICKEN dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. En todo caso, el Cliente es el único responsable por el envío del producto a las bodegas de QUICKEN en la ciudad de Bogotá D.C., dentro del término antes indicado y por lo anterior, en el evento en que no se haya realizado el envío al Cliente de la guía inversa por parte del área de servicio al Cliente de QUICKEN, esto no será excusa para que el Cliente cumpla con su obligación de enviar el producto a las respectivas bodegas.

  • Procedimiento: El Cliente deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente de QUICKEN y:
    • Escoger la forma de entrega. El proceso de recolección se realizará únicamente a través de ENVIA COLVANES para lo cual el área de Servicio al Cliente de QUICKEN coordinará fecha y forma de embalaje.
    • Escoger la forma de cambio. Las formas de cambio que contempla QUICKEN son: Cambio por el mismo producto o devolución del dinero. Si el Cliente eligió el cambio por el mismo producto, el área de Servicio al Cliente coordinará el envío del producto. La reposición del producto por otro igual, se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la entrega del bien para la reposición en las bodegas de QUICKEN en la ciudad de Bogotá D.C.

GARANTÍA

Salvo que en el Portal se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los que allí se comercializan tendrán una garantía de treinta (30) días calendario o la ofrecida por el productor, la que sea superior, a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Todos los productos que se vendan en este Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones indicadas en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” de los presentes Términos y Condiciones. QUICKEN tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el producto de acuerdo al Derecho de Retracto que se menciona dentro de los presentes Términos y Condiciones. Su reposición por otro nuevo se enviará al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al Cliente de QUICKEN. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Su transporte será asumido por QUICKEN. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de QUICKEN ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C., y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero QUICKEN tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

No son motivos de Garantía:

Productos con etiqueta levantada, productos que el cliente haya utilizado o consumido.

LEY APLICABLE:

Este acuerdo y política de privacidad será interpretado conforme las leyes colombianas, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna afirmación de estos Términos y Condiciones es insuficiente o es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO PARA PAGADORES PAYU

El Cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos (PayU) aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados directamente en la página www.payu.com.co

QUICKEN Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

SUBIR
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by